Este martes inició el despliegue nacional de territorialización del Programa Semilleros Científicos en el estado Mérida abordando nuevas áreas del conocimiento y empleando una novedosa estructura de abordaje en las instituciones educativas.
Aron Mercado, responsable del Programa Nacional Semilleros Científicos en la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Mérida (Fundacite Mérida), informó que se realizó un abordaje mancomunado entre entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología como el Centro de Investigaciones de Astronomía y Tecnologías Aplicadas (Cidata) y el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel).

La actividad tuvo lugar en el Liceo “Rómulo Gallegos” ubicado en la parroquia Milla del municipio Libertador del estado Bolivariano de Mérida, y en el que se atendió a 291 estudiantes de distintos niveles educativos, desde el 1ero al 5to año pertenecientes a dicha institución educativa y al Complejo Educativo “Dr. Ramón Reinoso Nuñez” ubicado en el sector el Amparo de la misma jurisdicción.
Mercado explicó que esta nueva etapa de abordajes busca ampliar las áreas científicas de estudio para ofrecerle al estudiantado distintas panorámicas de formación profesional y despertar en ellos el interés científico, entre las cuales se encuentran: Física, Química, Matemática, Astronomía, Ecosocialismo, Ciencias para la Producción, Microscopía, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Computación y Robótica.

La planificación de los abordajes ya cuenta con un cronograma de actividades que recorrerá distintas instituciones educativas del estado durante el último trimestre de 2025, indicó para finalizar Mercado.
Prensa Fundacite Mérida/ C.C C.N.P N° 22.017 /23-10-2025
