En el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, se llevó a cabo el conversatorio «Educación Ambiental para repensar nuestro futuro» en las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Mérida (Fundacite Mérida) el pasado viernes 30 de enero.
Así lo informó Rosa Hidalgo, gerente de Ciencia, Tecnología e Innovación en dicha institución, quien explicó que esta actividad busca promover la importancia de la preservación ambiental como garantía de la vida en el planeta, actividad que se vincula a los ejes de trabajo establecidos por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.
Entre estos ejes se encuentra la alianza científico campesina, la producción de conocimientos entre otros, en los cuales es fundamental tomar en cuenta la sostenibilidad ambiental.
La ponencia estuvo a cargo de la coordinadora de la Comisión Ambiental de la Universidad de Los Andes, Kretheis Márquez Benítez, quien presentó los distintos aspectos que deben tomarse en cuenta para generar planes y acciones con miras a mitigar los efectos del cambio climático, la protección de los recursos naturales y la optimización de la producción y desarrollo, los cuales inciden directamente en la calidad del ambiente.
Del mismo modo Márquez recalcó la importancia de establecer líneas transversales que integren en el pensum educativo la temática ambiental según el nivel educativo, sea básico, medio, técnico o universitario.
La Coordinadora de la Comisión Ambiental de la ULA aprovecho la oportunidad para invitar al público en general a postularse en la formación «Del aula a la acción» la cual iniciará el próximo 02 de marzo, registro que pueden hacer a través del portal web www.ula.ve/ambiente.
Prensa Fundacite Mérida
C.C C.N.P N° 22.017 / 30-01-2026
