El equipo de Semilleros Científicos de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Mérida (Fundacite Mérida) continúa con su labor de acercar la ciencia y la tecnología a las comunidades, asegurando que niños, niñas y jóvenes participen en actividades basadas en el descubrimiento, la experimentación y el aprendizaje en torno a áreas como la física, la química o la biología, con una mirada desde lo cotidiano.
Con este propósito, visitaron el sector Bubuquí II, de El Vigía, ubicado en el municipio Alberto Adriani, efectuando una jornada, enfocada en despertar la curiosidad y el amor por el conocimiento científico, brindando experiencias enriquecedoras en diversas áreas del saber.
Los participantes pudieron observar y hasta realizar experiencias que les permitieron conectar su día a día con la ciencia desde una perspectiva práctica y educativa.
Esta y todas las actividades del Programa Semilleros Cientificos de Fundacite Mérida, se enmarcan dentro de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación «Dr. Humberto Fernández-Morán», la cual tiene entre sus objetivos, fortalecer el talento generacional en el campo científico y tecnológico.
De esta formar, los promotores y divulgadores de la ciencia y tecnología, continúan cumpliendo con una programación de visitas a las comunidades, que sumadas a las realizadas en instituciones educativas y en la sala de ciencias, suman acciones para consolidar la ciencia como un eje fundamental para la vida y el desarrollo de las comunidades, y también para incentivar los nuevos talentos científicos e innovadores indispensables para el país. (Prensa Fundacite Mérida/ Milagros Torres)